lunes, 28 de octubre de 2013

❤Blogger Traveller Octubre - Mercadillos

Lo sé, voy tarde este mes, pero con todos los preparativos de la Tea Party Rosa (podéis ver lo chuli que fué aquí ) y cosas de la uni no he podido ponerme antes con el BT de octubre
.
La palabra escogida esta vez es.....




Ya he visto que algunas travellers de Barcelona se han decidido también por este mercadillo....pero a mi me encanta, así que voy a hablaros un poquito más de él y a enseñaros una vista que no os ha enseñado nadie ;)

Los Encants Vells o Fira de Bellcaire, es uno de los mercadillos más antiguos de Europa, algunas fuentes lo datan del S. XIV!!




Hasta hace bien poco se situaban entre las calles Independencia, Cartagena, Consell de Cent y Gran Via. A día de hoy, desde mediados-finales de septiembre están en una nueva ubicación, muy cerquita de la anterior,  en las Glorias, pero en un nuevo espacio. El traslado, previsto para el mes de Junio, se retrasó varios meses debido a unas lluvias torrenciales que hubieron en Barcelona y que afectaron muy mucho al nuevo y "modernísimo soy lo más" emplazamiento que se inundó, así que tocó arreglarlo y esperar un poco.

Los Encants Vells son más que un mercado, puedes encontrar artículos de primera y segunda (incluso tercera, cuarta,...) mano.... muebles nuevos y antiguos, telas, decoración, ropa, artículos vintage, juguetes, películas, libros, revistas antiguas, artículos muy curiosos...casi casi todo lo que podáis imaginar e incluso cosas que jamás imaginaríais ;)





Lo más curioso del nuevo emplazamiento es quizás el techo, que es como un espejo y refleja toda la vida del mercado. Además, a pesar de estar cubierto, se ha mantenido abierto, ya que no hay paredes.





Mis tiendas prefes son las de telas, puedes encontrar telas para manteles, bonitas telas de patchwork, puntos elásticos,....y todo a unos precios increíbles. También soy fan de Frank, el señor de los botones ;).

Y de un reciente descubrimiento.....Timeless Handmade. Una tiendecita en la que encontraréis joyas y relojes tanto vintage como nuevos. Como ellos dicen " Timeless llena este hueco existente, ofreciendo la unión entre lo nuevo y lo antiguo, lo recién diseñado y lo vintage." 
Tienen una decoración que es una maravilla, juzgad por vosotros mismos. Yo el sábado iba con un poquito de prisa, pero pienso pasarme pronto y empezar allí mi nueva lista de objetos de deseo ;)




Os pica ya el gusanillo del hambre?? Pues no os preocupéis porque aquí piensan en todo, además del Bar La Palmera, que ya podíamos encontrar en los antiguos Encants Vells, han habilitado una zona con unos cuantos barecillos de distintos tipos de comida y una zona para poder hacer un alto en el camino y llenarnos la panza ;)




Os dejo unas imágenes más.



Y aquí lo que os decía al principio... una imagen muuy especial....vista de los Encants Vells desde lo alto de la Torre Agbar!!!! Y es que gracias a un familiar que trabaja allí tuve la suerte de poder hacer una visita a la Torre :) A ver si puedo enseñarosla en algún BT, os dejo unas fotos de aperitivo ;)






Os ha gustado??? Espero que si :) Si venís de visita es un lugar que no os podéis perder y si sois de Barcelona....qué estáis esperando???

Podéis seguir visitando mercadillos de alrededor del mundo desde AQUÍ :)



Nos vemos el jueves con unas fotos de nuevos broches.




Besotes y feliz lunes!


14 comentarios:

  1. A mí me encantan los mercadillos.....
    y este tiene una pinta estupenda....
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Uauuu!!! me ha encantado! Yo había visitado els Encants Vells hace muuuucho tiempo, pero está claro que tengo pendiente visitar los nuevos.
    Una pasada!!!
    Besos!
    Núria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria tienes que ir!!! Si quieres quedamos un día para ir, yo estoy enamorada ;)

      Besotes de té!!

      Eliminar
  3. joooo aún no he ido! y viendo el blog me entran más ganas de ir....a ver si la semana que viene me paso mwajajajaja
    Muy bonita la entrada, lo bueno se hace esperar, no? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje gracias Sori!! Muy mal, a qué esperas para ir?? Yo te acompaño si quieres :P
      Muuaaaa

      Eliminar
  4. tengo q ir, tengo q ir, tengo q ir... pero has visto esas pizzas? dios eran artesanales?? (sí, mi estrés pre-exámenes me hace pensar sólo en pizzas).
    Te quiero bonitísima mía! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vayamos a por una pizza!!!!! Ideaaaaa....después de farmasco!!!
      I love you cuquitaaaa!!
      Bsos miles

      Eliminar
  5. Jolines qué ganas de volver a Barcelona y ahora que veo estas fotos, qué ganas de hacerlo coincidir con este lugar.
    Me lo guardo y me lo apunto sin duda para tenerlo en cuenta.
    Gracias por tu visita!!
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Sara, cuando vuelvas no te lo pierdas!! Ah! abren los lunes, miércoles, viernes y sábados!
      Besitos

      Eliminar
  6. No puedo frecuentar estos lugares porque me dejaría el presupuesto del mes. Que de cosas bonitas. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja es verdad Maria! Lo bueno es que por el mismo presupuesto te puedes llevar mucha más cosas ;)
      Besoss

      Eliminar
  7. Holaa! Que pasada de mercadillo, mira que me gustan este tipo de sitios... Y este en particular parece estupendo con cantidad de artículos!
    Si visito Barcelona, sin duda pasaré por ahí!

    Muy bonito todo!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y los leo con mucha ilusión, así que no te cortes! ;) Y sobretodo, vuelve pronto :)