domingo, 15 de septiembre de 2013

❤Blogger Traveller - Septiembre

¡¡¡¡¡Hooolaaaaaa!!!!!

Hoy es día 15, así que vamos con el Blogger Traveller de este mes. Si vale...sé que tenía que volver el día 12 pero he tenido que hacer unas cosillas de la uni y no he podido ponerme antes, pero aquí estoy :)




Vamos allá!! La palabra escogida para este mes es COLEGIO. Yo pues al colegio ya no voy...ejem...así que he decidido darle un enfoque distinto a este traveller...voy a enseñaros algunas tiendecitas bonitas de Barcelona donde podéis haceros con todas las cosas que necesitéis para la vuelta al cole, pero una vuelta al cole especial, además de libretas y bolis también hablaré de lanas, trapillo, fieltro, abalorios,...... Y por supuesto haremos una parada para comer, como siempre, y un poco de turismo por la ciudad. Venga no me enrollo más, vamos al lío :)

En cada imagen os dejaré enlaces a sus facebook/webs para que podáis cotillear bien ;)

Vamos a empezar con las lanas y el trapillo. Viene el invierno y hay que ir preparando cuellos, bufandas, alfombras y algún cestito que siempre vienen bien.




Seguimos....Si os gustan los bolígrafos, papeles, libretas, cartulinas, washi tapes, sellos, cintas,.... Entrad en Raima, es lo más parecido al paraíso ;)



Al salir de Raima y aprovechando que estamos por la zona del centro podemos acercarnos a la Plaça de Felip Neri. Es algo complicado acceder a esta plaza si no la conoces, pero vale la pena buscarla. En esta plaza encontramos una iglesia y en su pared todavía se pueden ver las marcas de la metralla de una bomba lanzada por la aviación del bando nacional durante la Guerra civil. La mayoría de personas que se refugiaron allí eran niños, así que la verdad no puedo evitar que se me encoja un poco el corazón cuando entro. Es un lugar con historia, que no mucha gente conoce.




Y de aquí seguimos caminando un poquito más, que además de comprar habrá que hacer algo de turismo..jejeje. Y llegamos a la Plaça Sant Jaume donde se encuentran el Palau de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona.



Yo creo que ya es hora de comer no? Al lado de la Plaça Sant Jaume, en la C/Ferran tenemos la Focacceria Toscana. Un lugar limpio, con buen servicio, amabilidad, buenísimos precios y una comida muy rica. Pizzas, calzones, focaccias,...Delicioso todo!




Ahora nos movemos de barrio y vamos con una tiendecita especial, ya que Kris y Montse fueron de las primeras en confiar en Cuki's Project :) En La casa de los abalorios váis a encontrar de todo y más...cuentas, botones, cintas, cadenas, abalorios de todo tipo,....y artesanía.



Y por último otra tiendecita especial, Teixits Olga en el Mercat de Sant Antoni. Son un amor y tienen telas, fieltros preciosos, botones, cintas,...muuuchas cosas bonitas con las que poder crear.





Si habéis llegado hasta aquí os merecéis un premio ;) Y ya que igual tengo vuestra atención os voy a pedir un favor. El próximo 18 de octubre, desde Artesanas Solidarias, celebramos nuestra Tea Party Rosa. Una merienda benéfica para recaudar fondos para la AECC en la Lucha contra el Cáncer de Mama. Se realizará en varias ciudades a la vez (Barcelona, Madrid, Valladolid,...) y yo concretamente me encargo de la de Barcelona. Podéis ver cómo fué el año pasado AQUÍ
Si os apetece colaborar no tenéis más que poneros en contacto conmigo. Toda ayuda es bienvenida, sobretodo necesitamos: asistentes ;), cositas para la cesta solidaria (ya que haremos sorteos durante la tarde), personitas que quieran ofrecernos algún taller,material para los talleres, cositas ricas para merendar, difusión del evento... Os dejo el Blog de Artesanas Solidarias por si queréis echarle un vistazo.



Podéis escribirme a: 
cukisproject@gmail.com o a artesanassolidariasbcn@gmail.com.

Os estaré eternamente agradecida!! :)


Ahora si, MIL GRACIAS por leerlo todo y BESOSSSSS

Ahh!!! Podeís seguir con más Blogger Travellers desde AQUÍ.


28 comentarios:

  1. Que bonito paseo por Barcelona para preparar la vuelta al cole, yo me quedaría en la casa de los abalorios y seguro que llegaba tarde al cole jajaja

    .
    Besos

    Raquel
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy Raquel seguro que si!! JEJEJEJEJE. Yo cuando voy me tiro allí un buen rato... ;)

      Besoss

      Eliminar
  2. Con tanto andar me ha entrado un poco de hambre, gracias por el paseo.
    Besos

    http://ovillosyganchos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me tienes que llevar al Raima... solo pensar en bolis...jajajjajaja

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido super original tu vuelta al cole!!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las compritas de material escolar y/o oficina, eso si se incrementa mucho la cuesta de septiembre que entre libros, material y ropa duele el bolsillo. Muy bonita la iniciativa de las Artesanas Solidarias, voy a intentar mandarte algo para el sorteo pero no te prometo nada. Me lo voy a apuntar en el tablero para que no se me olvide. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si....pero yo disfruto como una enana con tanto boli y colorinchi ;)
      Genial Maria!! Si puedes ya me dirás :) Muchas gracias!
      Besotes

      Eliminar
  6. el recorrido genial, y con sus historias me ha encantado... yo tenia pensado poner tiendas donde poder comprar material para el cole, pero no me dio tiempo, asi que me ha gustado mucho... y la verdad que no te puedo ayudar mucho en lo de artesanas solidarias, no soy artesana, pero hablare de ello en el blog... saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paty!! Bueno igual para otra puedes hacer algún recorrido ;)
      Muchas gracias por la difusión, que también hace mucha falta!
      Un saludín :)

      Eliminar
  7. Anda, y yo siendo de Barcelona hay rinconcitos que nos los conocía! me los apuntoo!!!
    Por cierto,
    Te he dejado un premio en mi blog:
    www.pulsikiss.blogspot.com.es
    Pásate a recogerlo!! :)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes Ester, tienes que darte una vueltecita!!
      Uyy pues me pasaré a ver ese premio, que ilusión muchas gracias!!! :)
      Besotesss

      Eliminar
  8. Qué bonita es Barcelona! Un recorrido precioso y lleno de tiendas interesantes!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kina!!! Las tiendas son para perderse la verdad ;)
      Un beso!

      Eliminar
  9. Divino recorrido para comprar de todo, me encantaron!
    Un beso enorme!
    http://la-hechiceradelalma.blogspot.com.ar/
    Rocio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejee sii sii comprar cositas chulis para la vuelta al cole ;)
      Un besoteeee

      Eliminar
  10. Que buena iniciativa!!

    http://itsebcblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Cuantas cosas nos has enseñado...

    Me han encantado las tiendas, me perdería en ellas...

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ohhh! Qué montón de recuerdos de mi vida universitaria!!! Me ha encnatado darme una vuelta por allí otra vez! Y esas tiendas!!! Me encantan!!! y esa focaccia!!!
    Besos!
    Núria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Núria pues ya sabes, a recordar tiempos universitarios dándote una vueltecilla :)
      Besotess

      Eliminar
  13. Hola, yo también he cogido la foto de los lapiceros de Picmonkey para mi entrada, es genial. Me ha encantado el paseo, y qué de tiendas, y tan bonitas. Me comía algo del restaurante italiano ahora mismo, ja,ja. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje si es que esa foto venía como anillo al dedo verdad??
      Besitos guapa!!

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y los leo con mucha ilusión, así que no te cortes! ;) Y sobretodo, vuelve pronto :)