jueves, 19 de diciembre de 2013

❤ Lo que hay que oír...

Pues si, como artesana y más como artesana que trabaja con cápsulas de café escucho muchas cosas.
Veamos algunos ejemplos....


"Uy pero si esto lo hace mi nene en el cole!!"


O......


"Pero si las cápsulas le salen gratis, se las deben dar...o sinó el café se lo tomaría igualmente no?"


O....


"Voy a cogerlo un momentito, para ver cómo está hecho, es que yo también hago manualidades"



No iba a escribir esta entrada y menos en estas fechas en las que todo debería ser luz y color, ya sabéis, es Navidad. Pero es que una se cansa de tonterías......

Empecemos. 
Ves a Nespresso y compra café, tómatelo....hasta aquí todo bien. O sinó recibe las bolsas con cápsulas que te guardan algunas personas majas y que se acuerdan de ti.

Vacía las cápsulas, limpialas y sécalas una a una. Clasifica por colores y guárdalas para ser usadas.




Ves a por materiales....pegamentos, hilos, fieltro, traseras de pendientes, ganchos, borlas, anillas, cadenas, bases de anillo, cierres de broche, ......

Investiga, busca, encuentra nuevos materiales.

Idea y crea un diseño, haz pruebas hasta que te convenza. Pero por favor, no me copies, que lo mío me ha costado dar con el que me gusta y funciona.



Cose, recorta cápsulas, pega, vuelve a coser, corta fieltro, telas, engarza piezas, anillas,....




Cuando tengas la pieza hecha, entonces....

Hazle fotos....si fotoS, porque con una no vale. Encuentra el lugar, la luz,.....



Ve a tu ordenador, selecciona las mejores fotos, retócalas, ponles marca de agua y cositas bonitas.
Ve a facebook, crea un álbum y súbelas.



Ve a tu blog, haz una entrada, explica cómo están hechas las piezas, cuelga las fotos y haz una entrada bonita.

Llega un pedido.
Haz la pieza, en caso de no tenerla en stock.

Envuélvela, con mimo y cariño, una bolsita mona, unas etiquetas, tu tarjeta, unos washis por aquí, un sello por allá.




Entrégala al cliente.
Siéntete feliz y contenta.




Ojo!! No me quejo, que todo esto lo hago con amor y cariño, y porque me gusta, pero no puedo evitar enfadarme cada vez que oigo comentarios como los de arriba.

Por suerte también hay muuchas, muchísimas personas que admiran tu trabajo y te lo reconocen. Que tienen comentarios bonitos sobre tus piezas y sólo por eso ya se te pasa todo lo malo y vale la pena.




En fin, esto ha sido sólo un desahogo. Feliz día a todos. La próxima entrada prometo que será mucho más feliz y navideña ;)


Besotes

6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo! No es nada fácil lo que haces y menos tú, que le pones mil cosas, que no es al cápusla sola que ya sería un trabajo también, porque habría que lavarla, darle forma y ponerla donde sea..sinó que tú le pones mil cosas más y te salen cositas preciosas!
    Yo con sólo leer todo lo que haces ya me he cansado! Enhorabuena por tu trabajo y no hace falta que te anime porque ya te anima la gente que sí cree en tu trabajo comprándotelo! UN BESAZO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rocio!!!! Y tu también sabes lo que cuesta hacer las cosillas ehh artista!!! ;)
      Besotesss y feliz año nuevo! :)

      Eliminar
  2. Cariño, desgraciadamente cada vez hay más gente con tiempo libre...y muchas clases de manualidades...y no nos olvidemos de internet.
    Lo malo es que en cuanto cuelgas algo viene alguien y roba la idea. En un país en que estamos cada vez más acostumbrados a la gratuidad de las cosas no podemos extrañarnos...Si ponemos el grito en el cielo porque Whatsapp cuesta 0.89€ al AÑO!!
    Yo estoy en las mismas...cosa que hago en clase o se me ocurre compartir hace estragos...así que dejo la creatividad para cuando está todo cerrado, si copian peor para ellas...al menos se sabe que la idea original es tuya.
    Cualquiera puede emplear cualquier material para crear, lo difícil es testar esos materiales y sobre todo la idea de algo bonito, que copiar es la parte más fácil.
    No te sulfures y sigue haciendo lo que haces, que lo haces muy requetebién

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mavi!!!! Si si lo sé....y yo seguiré a lo mío, si viene alguien y me copia.....pues le arranco los pelos y ya está!! Jajaajajaja. Nada, sólo necesitaba desahogarme un poco, bien sabes que hay que hacerlo de vez en cuando :P
      Un beso enooorrrmeeeeee

      Eliminar
  3. Hola!! visitando blogs amigos he llegado a ti y no sabes como me alegro. Cuanta razón tienes, hay gente muy ingrata y muy desagradecida (no se puede generalizar porque afortunadamente no son la mayoría), pero tu ni caso, sigue haciendo cosas tan chulas y tan bonitas que ya comprará quien sepa valorar lo que haces. Yo también hago cosillas con cápsulas, muy sencillas, pero llevan lo suyo. Me quedo a seguirte y te invito a visitar mi blog para que las veas. Te dejo un enlace directo.
    Saludos y Felices fiestas!!

    http://anillosybotones.blogspot.com.es/search/label/Reciclaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cande!!!! Muchas gracias por tus palabras y bienvenida al blog!! :) Voy a pasarme a hacerte una visita.
      Un besitooo y feliz año nuevo :)

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y los leo con mucha ilusión, así que no te cortes! ;) Y sobretodo, vuelve pronto :)